miércoles, 23 de julio de 2014

LA PERCEPCIÓN ERRÓNEA DE LA HUMANIDAD ILUSORIA.




El otro día nos deteníamos en los siete errores de los que habla el Maestro DK a la hora de conectar con la Verdad y vivir coherentemente con Ella. Dijimos que estos errores tenían su origen en que nos identificamos con el yo ilusorio. Y consideramos la necesidad de la meditación, porque nos facilita la identificación con el alma, expresión pura de la Tríada espiritual, de la Realidad Una. Es por eso que presenté como muestra facilitadota la bella y grandiosa meditación titulada "El Sendero de la Luz interna".

Podemos captar claramente que si la Realidad es Una, no la podremos percibir bien si utilizamos la mente separativa. Esta mente es la que usa el yo ilusorio, la personalidad. Hemos de pasar del conocimiento separativo al conocimiento por identidad, al intuitivo, conocimiento del alma, propio de la Tríada espiritual.

Si la humanidad puede caer en el error cuando utiliza la sustancia mental concreta, difícilmente ha conocido la verdad hasta este momento, porque, cuando vivía como raza Atlante, ni siquiera tenía capacidad para utilizar la mente oncreta, separativa Desde entonces la aspiración humana se expresaba con ese mantram clásico, que todavía produce en nosotros profunda resonancia: "Condúcenos, Señor, de la oscuridad a la luz; de lo irreal, a lo real; y de la muerte, a la inmortalidad".   
   
El conocimiento chamánico deriva de los tiempos atlantes, cuando la falta de conocimiento mental -porque en nuestra evolución aún no la había alcanzado-, se compensaba con la percepción sensorial de las fuerzas de la naturaleza. De ahí podemos entender la aparición de las diversas deidades.

Ha sido un gran logro que ahora amplias masas humanas acepten la existencia de Una Gran Realidad espiritual a la que denominamos un solo Dios. Pero si consideramos que Dios es la perfección y el ser humano es imperfecto, nos basamos en un gran motivo para reafirmarnos en el error de la mente separativa: Dios y yo no somos Uno: Él es perfecto y yo, pecador. La aspiración de Cristo en su oración al Padre (expresión simbólica de la Voluntad poderosa que mueve al mundo) era: “y Tú en Mí, para que sean consumados en la Unidad” (S. Juan, 17, 23). La nueva religión  mundial proclamará que la aspiración de Cristo se cumple en la nueva humanidad, en el Quinto Reino, el que marca la ascensión de la conciencia desde el yo personal separado, al yo real, el alma, que sólo conoce la unidad.

Percatarnos de que sólo existe la Realidad Una, la única que hay y somos, va a requerir un replanteamiento de lo religioso, y de cualquier tipo de relación. Porque, si detrás de las apariencias múltiples que constituyen el mundo de la manifestación, sólo existe Un sujeto, entonces ¿quién se relaciona con quien?

Lo primero es asegurarnos una percepción verdadera de la Realidad. Hasta ahora hemos vivido con la percepción errónea, debido al yo ilusorio y su uso de la mente separativa, errónea por naturaleza. La mente concreta tiene que separar sujeto de objeto para conocer, y por tanto la Realidad Una no la puede conocer. La teología no puede conocer a Dios, si no tiene más percepción que los de la mente ordinaria.

La humanidad no va a capacitarse de la noche a la mañana para conocer la verdad, pero dentro de1 Plan evolutivo, el Grupo Simiente de los "Telépatas", utilizará la “inteligencia sublimada” para captar las ideas que los Maestros quieran transmitirnos.

Nos hemos referido al error base en el conocimiento espiritual, pero hay muchos errores que la humanidad, toma como verdades, y por los que sufre amargamente. Por ejemplo, el pueblo judío tiene error de percepción: sigue fiel a un dios tribal, un dios que no es de todos sino de su "pueblo elegido", el pueblo teocráticamente racista. Resultado actual: la masacre a los palestinos de Gaza y la inviabilidad de Cisjordania. Pero si no hay una protesta de todas las naciones ante tanta injusticia, es porque los demás pueblos también tienen error de percepción: el poder está en el dinero, no en la Verdad. Y el poder del dinero lo ostenta el pueblo judío, de lo que resulta que los políticos del mundo miran hacia otro lado, mientras ocurre tanto crimen de lesa humanidad.

Así que vemos cuán importante es la percepción correcta de la Verdad. El próximo día consideraremos la eliminación del siguiente error de que habla el Maestro DK: la interpretación errónea. Porque se puede captar la verdad, pero interpretarla mal

En la educación de la Nueva Era se practicará la ciencia de la meditación en todos los centros de enseñanza, porque aporta el conocimiento superior. Recuerda la meditación última que os ofrecía "El Sendero de la Luz interna". Pero si practicas otra, dedícale su tiempo todos los días, igual que tienes tiempo  para comer. Ya tienes varias meditaciones en   http://irradiacionintegral.logspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario