martes, 15 de julio de 2014

NO ESPEJISMOS, SI NO ILUSIÓN; NO ILUSIÓN, VIVIENDO EN LA LUZ ESPIRITUAL.




De nuestras reflexiones anteriores se podía percibir que tener “abierto el tercer ojo” comporta la capacidad de ver los planos sutiles de la existencia, los colores y formas que hay en los planos etérico, astral y mental. Hay personas que tienen esta capacidad como un poder psíquico inferior. Pero lo importante es que se abra como resultado de nuestra percepción intuitiva, para así ver que “las apariencias engañan”, que las apariencias nos muestran entidades separadas, pero detrás de ellas sólo hay la Realidad una que las compenetra. Esa percepción se logra cuando se alcanza la identidad con la Realidad espiritual, con la Tríada espiritual. El camino para alcanzarlo es la práctica sistemática de la meditación.

También consideramos que nuestra irradiación pierde fuerza y calidad cuando estamos condicionados por la ilusión y espejismo. La fuente de toda ilusión es el “yo-idea”, la conciencia del yo personal; y nuestros espejismos derivan de que nuestro yo personal se conduce por el deseo, floración de los cinco instintos primarios que mueven al yo físico que es “el elemental humano”, potenciado además por nuestra mente. De la conjunción de los potenciales vital y mental surgen los espejismos individuales, familiares, regionales, nacionales y mundiales. Son campos de energías persistentes, y por tanto actúan como entidades dentro de las cuales estamos, pero que operan independientes de nosotros y sobre nosotros. Nuestras tendencias involutivas los crean y nacemos dentro de ellos tomándolos como lo más natural del mundo; son como nuestro paradigma, nuestro referente con que damos sentido a lo que para nosotros es realidad. El gran espejismo mundial actual es el del “materialismo”, que nos hace ver que “cuanto más tengamos más felices podremos ser”. El afán por poseer conduce a la codicia, y la codicia es responsable de que actualmente haya centenares de millones de personas muriendo de hambre.

Si eliminamos la ilusión eliminaremos los espejismos. Para eliminar la ilusión, hay que vivir en la luz de la Verdad, en la Tríada espiritual. El verdadero yo, el alma que somos, tiene capacidad natural para identificarse con Ella. Así que os ofrezco ahora una meditación de gran belleza y poder que el Maestro D.K. titula: “MEDITACION SOBRE EL SENDERO DE LA LUZ INTERNA”. Fijaos sobre todo en los puntos 4º y 5º de su delineamiento y apreciad el gran salto que nos brindan, pronunciándonos como la gran Realidad. Si alguno de vosotros creéis que está capacitado para su práctica sistemática, es una bendición que os tengamos a nuestro lado porque vuestra irradiación será muy grande. Cuando se alcanza ese nivel ya es más fácil percibir el mundo de las ideas, el de la mente, iluminada por la luz interna de la intuición. En ese alto nivel la percepción ya no tiene errores.

El progreso de la humanidad es consistente cuando se funda en la vivencia de la verdad de las ideas sin error. Pero desgraciadamente el mundo gira sin esperar a que apareciéramos nosotros con interés por practicar la meditación que asegura la verdad sin error. El Maestro D.K. nos previene de que cuando hay ilusión, el resultado es ir dando tumbos la humanidad, a la deriva, no identificándose el progreso. Nos habla de los siete errores en que caemos cuando con la mente ordinaria tratamos de captar la verdad, pero nos movemos dentro de la ilusión. Merecerá la pena que en la próxima entrada los consideremos con cierto detenimiento. Son estos:  
1. Percepción errónea
2. Interpretación errónea
3. Apropiación errónea
4. Orientación errónea
5. Integración errónea
6. Corporificación errónea
7. Aplicación errónea
Espejismo Pág. 56.

Acercaos al blog para disponer de la meditación, que significa un elevado salto cualitativo para nuestra conciencia personal. Para ser Nosotros mismos no hay otro camino de liberación que el de la meditación. Os encarezco que tengáis tiempo para vosotros mismos, para meditar, para vivir con señorío sobre el tiempo. Porque si no tenemos tiempo para nosotros, ¿para qué lo queremos?

Blog: http://irradiacionintegral.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario