jueves, 9 de octubre de 2014

EL GRUPO SIMIENTE DE LA EDUCACIÓN EN LA NUEVA ERA.




El cuarto grupo simiente para la nueva cultura y civilización que vamos a comenzar es designado como el de la Educación en la Nueva Era. Es muy importante porque de él dependerá sus que se difunda rápidamente por todo el planeta la nueva elevación y expansión de la conciencia personal, de modo que la mayoría de los humanos podamos entrar en el reino de la conciencia supermental, el Quinto Reino o el del alma.
Este nuevo tipo de educación no será impuesto, sino que expandirá de forma libre y natural, y de menor a mayor escala, pasando de unas naciones a otras por sus notorios y eficaces resultados.
Destacará en ella el constante trabajo por ayudar a que los niños, adolescentes y jóvenes reconozcan de modo fácil y con verdadero interés el propio potencial interior. Para lograrlo tres ciencias constituirán un centro al campo de trabajo: la ciencia de la meditación, por cuyo medio nos apercibirnos del potencial superior de nuestra mente, hasta alcanzar el nivel supermental; la ciencia del antakarana, que consiste en el desarrollo de aquellas técnicas mentales con que se eliminará la brecha o separación que actualmente nos impide identificarnos con nuestra conciencia supermental, el alma, y con la conciencia supramental que también llamamos la Realidad espiritual.
Cuando se evidencia que no hay separación en la conciencia-vida, entonces comienza a advertirse una connatural conexión con los demás: primero con aquellos con quienes conformamos una misma corriente de energía -formamos un grupo de poder y servicio, y posteriormente con todos los seres humanos, porque todos somos manifestación de la misma conciencia supermental. Por eso los Maestros afirman que en realidad el alma es una. De ahí deriva que todos formamos la gran familia humana.
La tercera ciencia que aborda la nueva educación se llama la ciencia del servicio. Su cultivo aparece de forma espontánea y natural como resultado del trabajo de las otras dos. Si todos somos uno, lo más natural es que nos ayudemos unos a otros y tratemos de solucionar cualquier necesidad que encontremos en la sociedad, cercana o lejana, como lo hacemos en el ámbito de nuestra personalidad y cuerpo físico. La percepción de la unidad en lo más elevado desplegándose en todos los seres humanos será la clarividencia constante en el supermental.
Del mismo modo que no tenemos que hacer ningún esfuerzo para mantenernos conscientes, hagamos lo que hagamos, así, por la meditación y el antakarana, en el Quinto Reino nos mantendremos siempre conscientes en el supermental, el reino del alma. Esto conllevará la aparición natural de poderes psíquicos que nos parecen especiales, como la clarividencia y la telepatía.
La muerte habrá desaparecido, porque seremos cada vez más conscientes de nuestros cuerpos sutiles: el cuerpo etérico, el astral y el mental; veremos los siete focos de energía que tenemos, y por la irradiación que emitan por ellos aquellos con quienes contactemos, advertiremos su grado de evolución y, por consiguiente, nuestro grado de actitud comprensiva cuando, junto con sus reacciones egoístas o separativas, constatemos el menor desarrollo de sus chakras o focos. Por tanto la actitud correcta nunca será criticar, sino comprender. Los cuerpos sutiles son cuerpos de luz, y este vestido de colores nos atraerá constantemente mucho más que los vestidos físicos. Veremos qué quienes han dejado el cuerpo físico, continúan con sus cuerpos sutiles y telepáticamente podemos continuar contactando con ellos. No estaremos tan aferrados al cuerpo físico, al cual nos sentimos tan unidos, que parece que es lo único que tenemos y somos.
Tres objetivos se plantearán los educadores: educar para conseguir la integración personal, educar para la ciudadanía, y educar para la paternidad.
El tema que estamos tratando es tan importante, que merece la pena que le dediquemos otra entrada en el blog para presentar unas consideraciones en torno a estos objetivos, así como las sugerencias que da el Maestro D.K. para que el comienzo de esta nueva educación se realice sin errores, tanto por lo que se refiere a cómo han de ser los Educadores que preparen este grupo simiente, como en lo que respecta a los pequeños grupos experimentales de niños con los que iniciar la nueva andadura.
Quizá podamos hacer una sumaria crítica a la educación actual.
Si tomáis la costumbre de volver atrás para considerar el trabajo que realizan los grupos simientes mencionados en anteriores entradas del blog, irá entrando en vuestra conciencia el maravilloso panorama ante nosotros que se abrirá si nosotros respondemos trabajando como pioneros.
Recuerda el blog: http://irradiacionintegral.blogspot.com.es/

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