jueves, 16 de octubre de 2014

LA IRRADIACIÓN DEL QUINTO GRUPO SIMIENTE, “ORGANIZADORES POLÍTICOS”.




Junto con el grupo de Educadores en la Nueva Era es el más importante por cuanto afecta a toda la sociedad humana. Se ocuparán de los factores políticos en cada nación, pretendiendo lograr que cada una de ellas se sienta como un gran organismo vivo y sensible, con su alma y personalidad propias, que se relaciona con las demás desde una actitud de comprensión internacional.

Como se llegará a la comprensión de que la humanidad es Una, que se expresa en armonía entre la variedad de cualidades distintivas de las diversas naciones, como personalidades, su objetivo será revelar el propósito que cada una de ellas debe cumplir, complementando las aportaciones de las demás. Esto se ha de realizar por medio de las rectas relaciones internacionales, en donde todas son respetadas, por su dignidad anímica, a nivel de igualdad.

Entendiendo la nación como entidad viva, podemos asumir que cada una tiene sus posibilidades latentes, etapas de realización y oportunidades para trabajar y progresar, o para disminuir los obstáculos en su desarrollo. La situación en que cada nación se encuentra la captan los Maestros observando la luz de sus centros y la revelación de su vibración. Esto constituirá una ciencia que hará posible el desarrollo de la espiritualidad de las naciones. Por medio de esta ciencia la Jerarquía de Maestros puede formular sus planes mayores y prever cómo reaccionará cada nación al estímulo y progreso que les son propios.

El planeta, por analogía, también tiene su alma y personalidad, también tiene sus propios centros o chakras por los cuales se expresan su siete energías básicas. La energía más importante es la de la Voluntad -también llamada de primer rayo-, y el chakra o centro planetario desde donde se irradia nuclearmente se llama Samballa. Consecuentemente todo lo que no está en relación con esa Voluntad, carece de sentido y debe ser destruido. Como ordinariamente todavía no damos el tono del alma, la energía de Samballa, cuando desciende hasta la humanidad tiene primero un efecto destructor. Su efecto puede ser extremadamente poderoso. En el mundo actual está evocando todos los cambios políticos y organizadores que estamos observando.

Hoy, debido al gran desarrollo de la conciencia de la humanidad, cada vez se entiende más que el poder de la nación surge de la misma voluntad del pueblo, más que de los expertos políticos o de alguna clase o grupo reinante. Los seres humanos determinarán en lo posible su propio destino y los hombres ejercerán su libre albedrío en el establecimiento del tipo de mundo en el cual eligen vivir. Creen inalterablemente, y como política nacional básica, en los derechos del individuo, y que el Estado existe para beneficio de ese individuo; a ello añaden la creencia de que el Estado también existe para beneficio de los demás Estados y para la Humanidad como un todo.

Demandan un nuevo principio gobernante en la política y en la educación, fun­dado en los derechos humanos universalmente reconocidos, en la urgencia de una unidad espiritual y en la necesidad de arrojar por la borda todas las actitudes y separatismos en todos los campos del pensamiento. Estas ideas que capta el pueblo llano son las que básicamente proclaman los miembros de este grupo simiente.

Su trabajo consiste en actuar como canales de comunicación entre el núcleo de la Voluntad planetaria, de la cual es exponente el Maestro Morya, y la raza de los hombres. Por tanto se puede comprender que los miembros de este grupo poseerán mucha energía de 1er rayo. Pero no obstante serán elegidos por el pueblo llano, debido a su lucidez, su gran poder radiante que ejerce un gran magnetismo atrayente, y su gran amplitud de visión, que siempre vela por el bien de toda la humanidad y respecto al cual toda nación debe estar en coherencia.

Se ocuparán también de los problemas de la civilización, entendida como la expresión de la conciencia social que tiene que adaptarse a las ideas que le dan sentido, y que condicionan sus tipos de relación y sus métodos de vida en el plano físico. Así que toda la sociedad debe ser participativa de las energías que dan sentido a una nación y al conjunto de naciones que conforman la humanidad.

Ellos, con ayuda de las Fuerzas de Iluminación. producirán la clara comprensión del Plan a realizar; y darán la capacidad de apreciar los valores espirituales que deben determinar la política objetiva.

Sobre estos temas el Maestro DK ha hablado a través de Alice A. Bailey en su libro “La Exteriorización de la Jerarquía”, que os podéis bajar gratuitamente por Internet.

Sobre los cuatro grupos simientes anteriores podéis volver a las reflexiones que hemos hecho, volviendo al blog   http://irradiacionintegral.b logspot.com.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario