viernes, 24 de octubre de 2014

LA IRRADIACIÓN DEL SEXTO GRUPO: LOS TRABAJADORES EN EL CAMPO DE LA RELIGIÓN,



Su trabajo consiste en crear la plataforma de la Nueva Religión Mundial, de síntesis amorosa. La plataforma contendrá tres presentaciones principales,
Demostrar la realidad del Espíritu de Dios, trascendente e inmanente, y también una realidad similar en relación con el hombre.
Demostrar la cualidad divina de las fuerzas de las naturaleza y del hombre, y el método para usarlas para propósitos divinos.
Demostrar que la humanidad como un Todo es expresión de la divinidad, más la realidad de la naturaleza y trabajo de la Jerarquía, y el método de acercamiento recíproco.

El objetivo es triple:
1. Invocar el alma de la humanidad y expresarla más libremente en el plano físico, a. Estimulando las almas de los hombres, acrecentando la afluencia del principio crístico de amor, como comprensión, buena voluntad, colaboración y paz mundiales. b.Estableciendo una vibración tal que atraerá una respuesta de la atenta y expectante Jerarquía y

2. Establecer una relación más estrecha con Shamballa, el tercer centro mayor divino en nuestro planeta. De ese centro surge la voluntad de Dios, y el poder de Dios se convierte en el mensajero de Su voluntad. Este contacto directo se producirá si la Gran Invocación es empleada por aspirantes y discípulos en colaboración con la Jerarquía.

La expresión de la voluntad divina será el tema de la futura religión mundial; hoy su verdadera expresión es necesaria como fuerza impulsora y expulsora, y también como agente esclarecedor y purificador. Por lo tanto la energía de Shamballa está relacionada con la vivencia (por medio de la conciencia y la forma) de la humanidad;

Dos efectos se producirán de inmediato: la Voluntad de Dios despertará la voluntad al bien que, practicada por los discípulos del mundo, florecerá como buena voluntad en toda la humanidad. Se constituirá un Triángulo Planetario, que promoverá la circulación de energías espirituales entre los tres centros, Samballa, Jerarquía y Humanidad (chakras coronario, corazón y garganta de la conciencia planetaria).
La libre circulación de energía entre los tres centros motiva esta frase mántrica.

Conocemos, Oh Señor de Vida y Amor la necesidad;
conmueve nuevamente nuestros corazones con amor, para
que nosotros también podamos amar y dar.

3. Cuando la Gran Invocación es correctamente empleada ciertas energías extraplanetarias  pueden ser atraídas por el Regente de Shamballa, Estas fuerzas son dos categorías: solares interplanetarias y cósmicas. Si este planeta es conciencia espiritual -como lo evidenciamos en nuestro estado meditativo o de mayor lucidez en que contactamos los tres grandes centros-, los demás planetas y las estrellas también son grandes Seres espirituales. Por medio de Samballa seremos cada vez más conscientes de las calidades de las energías que nos envían.                                                                                                       

El surgir de la nueva religión mundial tendrá, necesariamente, profundas dificultades; está muy cercano y las diferencias son relativamente superficiales, porqué la juventud inteligente de todos los países repudia rápidamente la teología y el control de la iglesia, está profundamente interesada en los valores espirituales y busca seriamente verificar su reconocimiento. A Cristo Le interesa más la persistencia en la búsqueda de la verdad y la experiencia espiritual subjetiva. La espiritualidad reemplazará a la teología y la experiencia viviente tomará el lugar de las aceptaciones teológicas. El aferramiento de las órdenes eclesiásticas se debilitará y desaparecerá. Sólo permanecerán como guías y conductores del espíritu humano quienes hablen desde su experiencia viva.

La nueva religión mundial debe estar basada en estas cuatro verda­des que resistieron las pruebas de las edades:
1.   La Realidad de Dios.
2.   La Relación del hombre con Dios.
3.   La Realidad de la Inmortalidad y la Persistencia Eterna.
4.   La Continuidad de la Revelación y los Acercamientos Divinos.

Otras dos grandes realidades fundamentales son también par­te de la conciencia humana.
5.   La realidad de nuestra mutua relación, reali­dad espiritual fundamental como lo es Dios Mismo, por­que está vinculada a nuestro conocimiento de Él, como Padre. La denominamos “hermandad” y se expresa por medio de las rectas relaciones humanas.
6.   La realidad del Sendero hacia Dios.

Las iglesias pueden cesar de perpetuar la forma externa visible y em­pezar a considerar la realidad que subyace en todos los dogmas y doctrinas.
Podemos preguntarnos qué estructura deberá asumir la fe de la humanidad y qué edificio erigirá para albergar al espíritu religioso del hombre: “mente, espíritu y cuerpo son mis templos, para que el Yo manifieste en ellos Mi supremo Ser y devenir”.

La Jerarquía espiritual del planeta, la habilidad del género humano para entrar en contacto con sus Miembros y trabajar en colaboración con Ellos, y la existencia de otra Jerarquía mayor de energías espirituales, constituyen las tres verdades sobre las cuales podría basarse la futura religión mundial.

Estas ideas han sido extraídas del libro “La exteriorización de la Jerarquía” de Alice A. Bailey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario