viernes, 27 de marzo de 2015

ETAPA II DEL DISCIPULADO. EL DISCÍPULO QUE ESTÁ EN LA LUZ




Consideramos en la entrada anterior la primera etapa, la etapa del Discipulado primario; también llamada la del discípulo en probación o probacionista. En la segunda etapa el Maestro DK considera al “discípulo que está en la luz”.

En esta etapa el probacionista se ocupa de vencer el espejismo y corregir la visión distorsionada y miope. Recordemos que estamos sometidos constantemente a tres factores de error: la ilusión, el espejismo y maya. La ilusión consiste en dar carácter de realidad a los conceptos que forja la propia mente, derivados de la interpretación del mundo de las apariencias; el espejismo es la apuesta emocional -el conjunto de deseos-emociones y sentimientos que movilizamos en torno al realismo que damos a lo ilusorio; y maya es el conjunto de acciones que realizamos entorno a nuestras ilusiones y espejismos para propiciar su consecución o experiencia.
Como el Maestro parte de la evidencia de que la Realidad esta antes de toda manifestación o apariencia y no está condicionada por ella, quiere que el discípulo no se confunda, moviéndose en pos de deseos o ilusiones. El espejismo de la ilusión lo corregirá con el desarrollo de la intuición o conocimientos supermental, convirtiendo el deseo de una ardiente aspiración por lo superior.
Para los Maestros el plano astral no existe. Está vacío de entidades concretas. Debe saltarse ese plano, en pos de los planos abstractos e influyentes. Por eso lo que percibe la intuición en ellos es la revelación de lo que somos y hasta ahora ignorábamos. Un día se nos revelará la afirmación de que “el alma es tu verdadero maestro”; esto es así porque nos llegará la revelación de que “el alma es la Mónada misma”: si la Realidad espiritual es Una, nos ha de llegar la evidencia de que nosotros somos Ella.
El discípulo es cuidado y guiado por alguien que aún está sujeto al espejismo, pero ya es consciente de la naturaleza efímera del plano astral.
Los discípulos avanzados de los Maestros que aceptan discípulos están excesivamente ocupados entrenando aspirantes, y dedicados a la grave crisis mundial. Los entrenados constituyen el núcleo de futuros servidores del mundo.

La tarea es de tres categorías y consisten en el establecimiento de:
1.     Las influencias magnéticas (el magnetismo es resultado de la irradiación).
2.     La relación telepática (La telepatía permite la comunicación directa) .
3.     Los básicos reajustes kármicos (para liberarnos de relaciones auto referidas y así podernos dar totalmente a los demás en servicio, porque los demás son parte nuestra, debido a la inclusividad que aparece con la intuición).

La primera tarea consiste en comprender la naturaleza del aspirante del cual se ha hecho responsable y establecer la zona o sendero de influencia, por cuyo medio comunicarse con el aspirante. Saber sus potenciales, sus cualidades básicas o “rayos” y como se desenvuelve con ellos, y establecer sobre qué campo de su riqueza psico-mental sugerirle que se trabaje.

Los grupos de discípulos deben estar en relación telepática y proporcionar campo de entrenamiento para este tipo de sensibilidad. Recordemos que el Maestro DK nos ha dado un manual para aprender a trabajar la telepatía: “Telepatía y el vehículo etérico” -que os podéis bajar gratuitamente por Internet.  El Maestro afirma que tenemos más sensibilidad que la que creemos, pero que no aflora por nuestro mucho “bullicio”, y así puede ser si reconocemos que en nuestra conciencia siempre hay un runrún mental-emocional que no para. Deberíamos estar más en los altos silencios supermentales y, con olvido de nosotros mismos, tener el corazón abierto y sensible a los demás para ayudarles (a veces pienso que tanto interés por la autoestima, no hace más que engordar el ego, el yo ilusorio o yo-idea).
Lo primero que debe haber para activar la telepatía es tener amor y confianza; sin ellos no hay verdadera trasferencia de ideas.
La segunda regla consiste en evitar las crisis producidas por la crítica.

El discípulo cuidador cuando establece los ajustes kármicos que van a afectar al discípulo, se rige por ciertos requisitos. Se me escapa como pueda conseguir ese discípulo el reajuste del karma de quien tiene a su cargo. Probablemente se trate de un discípulo a punto de alcanzar la tercera iniciación, la de la identidad con la Realidad espiritual. Debe asegurarse qué karma debe agotar en esta encarnación. Inducirlo a que agregue "karma liberador".  

“El discípulo que está en la Luz” tratará de hacer ciertas cosas:
1.     Agotar el karma lo más inteligente y conscientemente posible.
2.     Aceptar karma  de vida posterior. Para estar más libres en ella para servir.
3.     Comienza a responsabilizarse de parte del karma general de la Humanidad. Porque se ve parte de Ella aún con sus defectos, porque, no obstante, es divina.
4.     Empieza a agotar parte del karma planetario. Porque se siente parte de la Conciencia Planetaria, aun en lo que su materia tenga de involutiva, porque, no obstante, es divina.

La tarea del discípulo colaborador guía al discípulo en la Luz a ajustar su karma. Lo hace plasmando el pensamiento. Cuando el karma se enfrenta conscientemente se acelera por el poder mental; El discípulo que lo prepara para discípulo aceptado está en constante contacto con el Maestro. Se establece una relación triangular: Maestro-discípulo preparador-discípulo aceptado.

Esta etapa puede ser relativamente breve. A veces dos vidas son suficientes. En los gráficos simbólicos que el discípulo guiador presenta al Maestro dos veces por año, se indica el esfuerzo hecho en ese sentido y no los resultados; lo que cuenta es el esfuerzo.

Lo más importante para cada discípulo es elevar su conciencia y responder conscientemente a la vibración ashrámica, a fin de no obstaculizar las actividades planeadas del ashrama (Esto nos obligará a clarificar un día qué es el Ashrama).

A los discípulos iniciados sólo les interesa la visión, el Plan, su dirección y su materialización en la Tierra (Esto nos obligará a clarificar un día que es el Plan).
Los discípulos aceptados aprenden a hacerlo y deben reaccionar a la visión en forma secundaria, pues se ocupan del Plan y de distribución de las fuerzas que lo materializaran. Así se coordina toda la actividad del ashrama.
Los discípulos recientemente aceptados son "agentes de experimento". De acuerdo a su reacción a las verdades impartidas y al Plan; a la capacidad de percibir la necesidad y relacionarla con el medio de liberación, y de acuerdo a su capacidad de trabajar con los discípulos mundiales así será el éxito del esfuerzo en el mundo externo.
Casi todo el contenido de esta entrada ha consistido en la presentación de textos del Maestro DK, con breves glosarios.

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