viernes, 13 de marzo de 2015

RELACIÓN SUCINTA DE LAS SEIS ETAPAS DEL DISCIPULADO.




Hemos llegado a la consideración de que en estos momentos en que esperamos la inminente manifestación pública de Maitreya, Cristo, a la Humanidad, que al mismo tiempo coincide con la exteriorización del conjunto de Maestros que llamamos la Jerarquía, nuestra actitud no debe ser la de simplemente quedarnos como espectadores de algo que nos van a hacer. Cristo y los Maestros se sienten comprometidos con la Humanidad y con el Planeta, porque desde los niveles superiores todo se vive como expresión de la Unidad. Nosotros somos la parte de la Realidad que todavía no ha logrado a su expresión perfecta. Ellos aportan con su energía la ayuda apropiada para conseguirlo.

También hemos considerado que actualmente la Jerarquía está compuesta por sólo seres humanos como nosotros, sólo que van por delante.  El impulso de ascenso hacia los niveles superiores, comentábamos en la entrada anterior, se debe al instinto divino que hay en el chacra de la base de la columna. Siguiendo este impulso ascendemos al supermental y al supramental, a la conciencia del alma y a la evidencia de que se es la Realidad misma, al alcanzar el nivel de la Triada Espiritual. Por eso podemos entender que esta la continuidad conciencia-evidencia-identidad, subyacente o expresa, entre personalidad-alma-Maestro. Conforme nos acerquemos al nivel del Maestro nos sentiremos comprometidos con Su mismo Plan de trabajo. Entonces nos convertimos en discípulos.

El Maestro DK afirma que una de las cosas más necesarias para cada discípulo es aplicar la enseñanza impartida a la idea de promover y acrecentar su servicio en el mundo, y así llevar a la práctica y efectividad en su medio ambiente el conocimiento adquirido y el estímulo a que ha sido sometido. Y también afirma que discípulo es aquel que en todo momento trata de ayudar a la humanidad e impulsar el proceso evolutivo y a la vez desarrollar un profundo amor hacia el género humano, lo cual caracteriza al iniciado y al Maestro.

Hoy os presento, tal como él nos la ofrece el Maestro DK, la relación sucinta de las seis etapas del Discipulado.   Tengo la convicción de que muchos de vosotros, cuando la expongamos con más detalle, os sentiréis en la etapa del “Discipulado Primario” y aún otros es posible que os recibáis en alguna etapa más avanzada. Ya lo iréis viendo conforme despleguemos más información de cada etapa.

LAS SEIS ETAPAS DEL DISCIPULADO

1.   La etapa en que el Maestro hace contacto con el discípulo en el plano físico por intermedio de otro discípulo, es la etapa del "Discipulado Primario".

2.   La etapa en que un discípulo avanzado dirige al discípulo desde el nivel egoico, es la etapa del "Discípulo que está en la Luz".

3.   La etapa en que, de acuerdo a la necesidad, el Maestro establece contacto con el discípulo mediante:

a.    Un vívido sueño.
b.   Una enseñanza simbólica.
c.    La forma mental de un Maestro.
d.   El contacto en la meditación.
e.    Una entrevista en el Ashrama del Maestro, recordada nítidamente.

Ésta es definidamente la etapa del Discípulo que ha sido Aceptado.

4.   La etapa en que, habiendo demostrado su sabiduría en el trabajo y su comprensión del problema del Maestro, se le enseña al discípulo (en casos de emergencia) cómo atraer la atención del Maestro, extraer de Su fuerza, conocimiento y consejo. Este acontecimiento es instantáneo, y el Maestro no pierde prácticamente tiempo. A esta etapa se le aplica el peculiar nombre de "Discípulo que está en el sutratma o hilo".

5.   La etapa en que se le permite al discípulo conocer el método por el cual puede iniciar una vibración y un llamado que le permite entrevistarse con el Maestro. Esto se otorga únicamente a esos discípulos a quienes se les puede confiar que utilizarán el conocimiento sólo para las necesidades del trabajo; ninguna razón o dificultad de la personalidad los impulsará a emplearlo. A esta etapa se la denomina "Discípulo dentro del aura".

6.   La etapa en que el discípulo puede hablarle al Maestro en cualquier momento, por estar siempre en estrecho contacto con Él. En esta etapa se le prepara definidamente para una iniciación inmediata, o habiéndola recibido, se le confía un trabajo especializado en colaboración con su Maestro. A esta etapa se la denomina "Discípulo dentro del corazón de su Maestro".

7.   Hay una etapa posterior de más estrecha identificación, donde se produce una mezcla de Luces, pero no hay términos apropiados para denominarla. Las seis etapas mencionadas fueron parafraseadas para la comprensión occidental y no deben considerarse como traducciones de antiguos términos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario