jueves, 8 de enero de 2015

GRAN “TIRÓN” ENERGÉTICO ACTUAL PARA LA JERARQUÍA Y LA HUMANIDAD.



Para entender el mundo en que vivimos, más amplio y elevado que el de la conciencia individual, el Maestro DK sugiere que utilicemos con frecuencia la analogía. Así, al hablar del Logos planetario, nos dice que es tiene analogía con nuestro verdadero yo, el alma; respecto a la entidad que nos da a conocer como Sanat Kumara tiene su analogía en nuestra personalidad. Del mismo modo que nosotros tenemos centros de energía y conciencia que llamamos chakras, así la personalidad del Logos planetario tiene sus chakras mayores y menores. Del mismo modo que el alma, gracias a la creciente supeditación de su personalidad, puede alcanzar grados estables de elevación, que llamamos iniciaciones, también el Logos planetario encaran sus iniciaciones cósmicas.

El Maestro afirma que el Logos planetario está pasando ahora por una Iniciación cósmica, que tiene su analogía con la cuarta Iniciación humana (en su momento hablaremos de nuestras iniciaciones). Ésta iniciación del Logos va a proporcionar mucha más energía a Sus centros actualmente más activos, la Humanidad-chacra de la garganta-su energía de inteligencia, y la Jerarquía-chacra del corazón-Su expresión de amor, derivado de Su Unidad esencial. Por eso en ambos centros ahora se lleva a cabo una gran actividad y una vital expansión o exteriorización.

Debido a esta creciente realización del Logos planetario por la mayor energetización y respuesta de la Humanidad-chacra garganta, y Jerarquía o conjunto de Maestros-chacra corazón, ocurre un punto de tensión de estupenda magnitud que actualmente se presenta como la intención de que la Humanidad avance hacia una luz mayor, y se acerque más al “corazón de amor” que es la Jerarquía. Conforme esto tiene lugar ahora, la Jerarquía se acerca más a una fusión consciente con la Humanidad. Esto ocurre con el acontecimiento sin precedentes y creciente que llamamos la Reaparición de la Jerarquía. Éste punto de tensión producirá la aparición del 5º Reino en la Tierra. Es el reino de la super conciencia, del supermental, del verdadero Yo. Las almas que accedan a este Reino evidenciarán que son expresión de la Realidad Una. Esta evidencia la demostraremos con nuestra hermandad con todos los seres humanos y con el compartir consecuente para aliviar las necesidades de los demás.

Esta energía de la Jerarquía es poderosa porque proviene del primer chacra, del chacra coronario-Samballa, “donde la Voluntad de Dios es conocida”. Como el conocer en los planos superiores comporta identidad, este centro es todo poder, todo voluntad, todo energía pura. En su Reaparición la Jerarquía está empleando un “tirón” espiritual que viene de Samballa y que hace que todas las almas se sientan crecientemente más atraídas hacia el Gran Ahsrama de los Maestros, el Ahsramas de Maitreya, Cristo.

Si se quiere emprender sin peligro la elevación-expansión de conciencia, ello debe ir a la par de su consolidación. Porque esta expansión, según el Maestro DK alterará grandemente la fuerza de la relación entre la Jerarquía y la Humanidad. ¿Podremos soportar esta acrecentada potencia en forma correcta y sin peligro? ¿Los aspirantes del mundo -si se les da la oportunidad de salir del sendero de probación y entran en el del discipulado- poseerán suficiente estabilidad para mantenerse firmes ante el impacto de energías espirituales hasta ahora imperceptibles?  Y afirma: “Si se fuerza la relación entre la Jerarquía y la Humanidad y hay un acceso más libre en ambas direcciones, se producirá el tirón invocador o la potencia magnética de estos centros fusionadores, y el tirón se ejercerá sobre Shamballa, el centro más elevado de todos”.

La Jerarquía misma se halla también en un punto de crisis espiritual. De acuerdo a la Ley de Síntesis, que rige al primer aspecto divino, la Jerarquía debe avanzar de tal manera que el esfuerzo abarque el plano físico y también los planos superiores.  La actividad ideada debe abarcar los tres mundos de la evolución humana (el mental, el emocional y el vital), así como los tres mundos de la Tríada espiritual.  De allí la necesidad de Su exteriorización y de demostrar Su capacidad para trabajar desde el plano físico hasta el más elevado.
La exteriorización de la Jerarquía no es algo hecho para la humanidad.  Lo que parece de tanta importancia en la conciencia de los hombres es totalmente secundario en relación con la crisis jerárquica. La reaparición y consiguiente vida de servicio son expresión del impulso espiritual que le es inherente.

Las ideas expuestas en esta entrada son extracto de citas de “El Discipulado en la Nueva Era, II”,   “Los Rayos y Las Iniciaciones”, y “La exteriorización de la Jerarquía”. Éstos libros por los podéis bajar por Internet gratuitamente.
Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario