jueves, 22 de enero de 2015

LA EXTERIORIZACIÓN DE LA JERARQUÍA COMIENZA CON TRES PRINCIPALES AHSRAMAS. (IV)



La inminente reaparición de Cristo, Maitreya, tuvo una larga preparación desde hace algunos siglos por parte de el conjunto de los Maestros que componen la Jerarquía, y la preparación inmediata, se está llevando a cabo desde unas décadas. Con los Maestros trabajan de forma integrada los iniciados y discípulos aceptados que están totalmente identificados con la cualidad de Su energía y propósito. Se conocen con el nombre de Ahsrama, y trabaja principalmente en los planos súper y súpramentales, beneficiando a la humanidad al nutrir su plano mental con ideas que proyectan y pueden ser más oportunas  para resolver sus problemas y progresar.                                                        
Como la energía de los Maestros es tan poderosa, reducen el impacto de su contacto con nosotros trabajando por medio de sus Ahsramas. Por eso en esta primera etapa para la reaparición de Cristo y los Maestros,  afirma el Maestro Djwahl Khul en su obra “La Exteriorización de la Jerarquía”, en página 475ss. que crees Ahsramas mayores han comenzado ya su tarea. Son el Ashrama del Maestro Kuthumi, que activa la energía de Amor-Sabiduría (2º rayo), el del Maestro Morya moviendo la energía de la Voluntad y poder (1er rayo), y el Ahsrama del Maestro, de la Ciencia concreta (5º rayo).
Los esfuerzos del Ashrama del Maestro K. H. se realizan principalmente por intermedio de los educadores de todos los países y de los que se ocupan en enseñar la religión. Su tarea será lenta pero persistente. Asumirán su fusión en instituciones de estudios superiores y en las iglesias,; ejercerán tal presión, que los métodos viejos y caducos, las antiguas teologías fuera de uso y las técnicas egoístas y competitivas terminarán, y las ciencias de la colaboración, de las rectas relaciones humanas y del correcto reajuste a la vida por medio de la meditación en la correcta visión, reemplazarán a los métodos actuales de estudio.
Surgirán eclesiásticos verdaderos y espiritualmente iluminados que, con visión y sólido conocimiento, libres de dogmatismo y rechazando la autoridad eclesiástica, desarrollarán la nueva religión mundial.
Los esfuerzos del Ashrama del Maestro Morya, de Voluntad y Poder, trabajarán en el campo de las rectas relaciones humanas, creando una nueva conciencia intuitiva de unidad de naciones como una familia, para expresar tres valores básicos:
1. La libertad del individuo. 2. La correcta interacción internacional que abolirá la guerra. 3. La aparición de regímenes políticos limpios, libres de sobornos, de ambiciones egoístas y de sucias maquinaciones políticas.
Los esfuerzos del Ashrama de Ciencia concreta se dirigirán a crear una nueva civilización en que el hombre tenga tiempo para ejercer su libertad, sus consideraciones educativas más profundas y la actividad política de tipo espiritual. La ciencia producirá un mundo donde el trabajo (tal como lo conocemos hoy) será abolido, estaremos libres para pensar, establecer nuevos sistemas de intereses culturales, y para desarrollar la mente superior, interpretando sus conclusiones por medio de la mente concreta.
Si juntamos estos tres esfuerzos, podemos entender que grandes cambios van a tener lugar en las próximas décadas, que indicarán la estructura general de la cultura del nuevo mundo.
Cuando estos tres Ahsramas hayan realizado su trabajo, que será especialmente educativo, entonces los demás Ahsramas enviarán lentamente a sus discípulos para colaborar. El primero en hacerlo será el Ahsrama del 3er rayo o de la energía de Inteligencia activa. Entonces el mundo estará preparado para un reajuste financiero total, ya que el “principio de participación” será el concepto motivador. La opinión pública será tal que ciertos ideales fundamentales motivarán el comercio y los impondrá. Controlará el principio de intercambio; se establecerá un intercambio monetario universal establecido por una planificada escala de valores relacionados. La empresa privada seguirá, pero los recursos materiales principales los poseerá un grupo internacional de gobierno y control, y los preparará para el consumo internacional grupos nacionales elegidos por el pueblo y dirigidos internacionalmente.
Más tarde aparecerán los Ahsramas del resto de las siete energías. El Ahsrama de la cualidad de energía de “Armonía a través del conflicto” -el 4º rayo, no será representado entonces. No obstante todo la familia humana pertenece a esta cualidad y por tanto siempre podemos decir que esté continuamente presente. Vendrá a la plena expresión, cuando la intuición del ser humano haya sido evocada por el alma humana.
Como los Planes de la Jerarquía siempre están condicionados por el poder invocativo las dilaciones que presenta la Humanidad, están expuestos constantemente a cambios. El cambio más importante que actualmente se prevé es el de que Cristo, Maitreya, está ya entre nosotros, esperando solamente el día D, el Día de su Declaración Universal a todo lo Humanidad, y que la actividad de estos Ahsramas todavía no se reconocen patentemente. Lo que sí apreciamos es que hay corrientes de opinión pública mundial e inventos que facilitan el acercamiento a los objetivos de estos Ahsramas.
Manuel



                                                                                                                                                                







































No hay comentarios:

Publicar un comentario