jueves, 29 de enero de 2015

SEIS OBJETIVOS DE LA JERARQUÍA PARA EL RETORNO DE CRISTO, Y SU REAPARICIÓN. (V)



Actualmente la Jerarquía es un gran grupo aguerrido que lucha por las almas de los hombres, contra todo lo que bloquea la expansión de la conciencia humana, todo lo que limita la libertad humana y para eliminar esos factores y barreras que militan contra el retorno de Cristo y el surgimiento de la Jerarquía como grupo plenamente activo en la tierra. 

He aquí, según afirma el Maestro DK,, algunos de los objetivos que enfrenta la Jerarquía en este momento, y que involucran la atención personal del Cristo. Lo hacen porque todos tienen un efecto poderoso y benéfico sobre la humanidad. Enumera seis, y nos indica que lo hacen para que los trabajadores de todos los grados y tipos en el mundo podamos percibir los nuevos valores emergentes, pues al conseguirlos, los percibiremos con claridad. Son estos:

l.   La Reorganización de las Religiones Mundiales. Este objetivo es necesario para poder conseguir la aparición de la Nueva Religión Mundial, la religión universal. La Jerarquía pretende que que la humanidad retorne a la sencillez, cualidad natural de Cristo. Para ello es necesario liberar al mundo de la teología, dado que ésta no es más que un juego de constructos de la mente concreta, creadora de proyecciones e ilusiones, que ha sustituido hasta ahora el poder elevador de la meditación cuando se consigue el silencio mental. Igualmente tiene que eliminar el eclesiasticismo, organización estructurada y jerárquica que ha venido a sustituir a la Iglesia de Cristo, como organismo vivo que tiene su asiento y naturaleza en los planos espirituales. No es lo mismo organismo que organización. El organismo para adentro afuera y es su propio núcleo de vida lo que la aparición de integración a sus partes componentes; la organización va de fuera hacia dentro y su resistencia se debe al consenso de las partes externas y previamente existentes que deciden constituirla.
2.  La Disolución gradual del Judaísmo Ortodoxo. El motivo es que todavía se mantienen firmes en la adoración a su dios tribal, Jehová, iracundo, interesado únicamente en su pueblo elegido. Es un objetivo muy difícil de conseguir, porque esta religión enaltece a los judíos como un pueblo racista porque su dios así lo quiere. La humanidad se divide para ellos en dos partes: ellos, el pueblo elegido, y todos los demás, los gentiles. Los judíos son religiosamente separativos. Pero el Dios en Quien vivimos,  nos  movemos y tenemos nuestro ser, es totalmente distinto.
La base de sus creencias es el antiguo testamento y la
Torá, texto base y fundamento, que implica la totalidad de su revelación y enseñanza divina otorgada. Otro motivo, dice el Maestro DK, es porque cuando los judíos sean espirituales, beneficiarán grandemente al género humano. Ellos tienen influencia en todos los países: antes, porque estaban en todos los países, y ahora porque su poder financiero es tan poderoso que hasta las grandes potencias les son serviles.
3.  Preparación para una Nueva Revelación. Esta nueva revelación sustituirá el estar basando nuestra espiritualidad en las escrituras del pasado, porque la elevación de la conciencia humana captará por intuición constante la Verdad, connatural a la Realidad espiritual que somos y en todos se ha de manifestar. Las revelaciones antiguas eran apropiadas para nuestros lejanos antepasados, con elevación de conciencia y desarrollo mental muy limitados, y por tanto sus transcripciones al mundo actual nos puede resultar ahora carentes de visión. Por ejemplo gran parte del ateísmo actual lo es porque no encuentra coherencia entre la grandiosidad del universo que la ciencia nos presenta y el pequeño dios a que tienen acceso directo los incensarios.  
El Maestro afirma que la expectativa humana, que comporta un gran poder invocativo, provocará que, como respuesta, haya de aparecer la revelación.
La Gran Invocación, que actualmente pronuncia muchísima gente en el Planeta, la traerá inevitablemente. Un día nos dedicaremos a considerar con cierto detenimiento los contenidos de la Gran Invocación, ya que es la traducción asequible a la Humanidad del mantram más poderoso que nunca antes haya pronunciado Cristo, Maitreya.

4.  La Reacción de la Jerarquía a Shamballa. Este objetivo es más difícil de captar y nos debemos valer de la analogía para acercarnos un poco a su comprensión. Samballa, la Jerarquía o conjunto de Maestros, y la Humanidad son analogía respectivamente y en un nivel más elevado, de nuestros tres centros de energía superiores: el coronario, asiento de nuestra conciencia superior y de la voluntad que nos hace ser; el centro, chacra o centro del corazón, por el que emitimos amor; y el centro de la garganta por el que nos expresamos.
Esté objetivo quiere decir el conseguir que la Jerarquía esté más íntimamente en contacto con la fuente de la Voluntad y Poder que mueve al mundo. De esta forma se produce un canal directo de transmisión de energías, que hará que afluya más poder desde la Fuente divina hasta la Humanidad. La Voluntad impulsa la manifestación de la Realidad espiritual; a esto se le llama el Bien. De esta forma la Voluntad al Bien será mejor secundada por nuestra actitud de buena voluntad. Esta mayor aportación de energía provocará que haya nuevas tensiones constructivas y nuevos Ahsramas.

5.  Una relación más estrecha de la Jerarquía con la Humanidad. Este objetivo traerá como resultado la exteriorización de ciertos Ahsramas en un tiempo próximo. A su vez, la aparición de los Ahsramas facilitará que la potente energía de la irradiación de la Jerarquía de Maestros sobre la Tierra pueda ser soportada y distribuida mejor.  
Hemos de pensar que los Ahsramas irán creando un clima continuo creciente en los planos mental, astral, y vital o etérico, pero con el interés puesto en que el resto de la humanidad lo podamos soportar. Lo debemos soportar, controlando nuestro potencial psíquico-mental, de modo que no tomemos reacciones contrarias más involutivas, y también buscando que nuestro cerebro aguante ese potencial eléctrico mayor. Entonces toda la Jerarquía reapareciera.
Por tanto, cuando Ellos estén en cuerpo físico, será porque nosotros ya nos lo habremos merecido por nuestra mayor pureza de vida y por desarrollar un organismo físico más potente e integrado.  
Esta relación más estrecha entre la Jerarquía y la Humanidad nos hace prever que la realidad del mundo espiritual nos va a ser grandemente accesible. El mundo de la Realidad va a desbancar en nuestra conciencia el mundo de ilusiones en que hasta ahora estamos viviendo.

6.  Un esfuerzo para evitar la guerra.  Este objetivo es muy importante, porque si no se consigue, la próxima guerra aniquilará a la mayor parte de la raza humana. Deberíamos tener en cuenta de que el fin del mundo está en nuestras manos, y está en el programa mental de los políticos de las naciones que se creen más poderosas, porque las bombas atómicas no se han destruido: están escondidas en la sombra.
La guerra es un mecanismo impulsado por el odio, y sí el odio involucrado tuviese una base religiosa, lo cual actualmente es posible mientras la humanidad esté dividida en dos partes por la separatividad  religiosa, este odio sería mayor que cualquier otro conocido hasta ahora.
Esta cautela de la Jerarquía está para Ellos muy fundamentada, porque ahora la energía de Samballa nos irá llegando cada vez con más potencia: las naciones de uno y otro bando podrán proceder con una violencia despiadada.

Y el Maestro Djwahl Khul concluye así: “Por lo tanto, pueden ver cuán críticos espiritualmente son estos tiempos y cuán urgente es la tarea que enfrenta la Jerarquía y Sus trabajadores en la Tierra. La guerra pudo haber terminado en el sentido físico, pero grandes asuntos, aún iiivolucrados e indeterminados, pueden conducir a la paz o a la renovación de esas condiciones que se generan y, una vez generadas, no pueden ser evitadas”.

Este tema lo podés encontrar en el libro La Exteriorización de la Jerarquía. Pg. 455-7.
Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario