domingo, 28 de diciembre de 2014

LA GRAN IRRADIACIÓN DE LA JERARQUÍA, NACIDA DE NOSOTROS.




Denominamos Jerarquía al conjunto de Maestros que están con nosotros en la Tierra favoreciendo con su irradiación la evolución de la conciencia en todos los reinos, el humano, los súper humanos y los sub humanos.
La Jerarquía es consecuencia de la activación y aspiración de la humanidad, y ha sido creada por ésta. Porque todo ser humano, cuando ha alcanzado cierto nivel evolutivo se convierte en Maestro. Los Maestros son seres humanos que han vivido, sufrido, fracasado, realizado, triunfado, soportado la muerte  y pasado la experiencia de la resurrección (iniciación así designada por la cual se alcanza el ser Maestro). Son de la misma naturaleza que quienes hoy luchamos como antes ellos lo hicieron. Conocieron  y dominaron todos los estados de conciencia; los dominaron como hombres, garantizando así a la humanidad la misma realización máxima. Su Gran Maestro es Cristo; pasaron por las cinco iniciaciones (en otra ocasión las consideraremos). 
Continúan siendo hombres; y se diferencian de Cristo en que Éste es el primero que alcanzó la divinidad, Primogénito de una gran familia, Maestro de Maestros e Instructor de ángeles y hombres. Fue considerado tan puro, santo e iluminado, que se le permitió personificar para nosotros el gran principio cósmico del amor. Así reveló, por primera vez, la naturaleza del corazón de Dios.
Existió un tiempo en el planeta en que no había Jerarquía sino dos centros mayores en la expresión de la vida del Señor del Mundo: Shamballa y la Humanidad (estos centros mayores son núcleos o focos de vida radiante en la conciencia planetaria; son como dos chakras en una conciencia humana). La Humanidad entonces no era como la conocemos ahora. Por ejemplo era incapaz de pensar. Pero no obstante la vida de Dios estaba presente en la Humanidad: había en ella como un "anhelo" inherente. Y desde el otro centro, desde Samballa, se producía un "tirón" dinámico, lo que conocemos como el “instinto divino” que nos insta constantemente a cambiar, estar disconformes con lo obtenido, y progresar. Ambos, el anhelo y el tirón, contribuyeron a que la masa humana llegara a ser incipientemente invocadora. Eso provocó que desde centros espirituales extra planetarios, elevadas Vidas, con cierto desarrollo y conocimiento, "caminasen entre los hombres" en creciente número. De este modo condujeron a la humanidad muy lentamente hacia una creciente luz.

La primitiva historia de la Jerarquía se dividió en dos épocas históricas antes de convertirse en un "Centro mediador" como ya lo es ahora.
Primera época, en que aquellas elevadas vidas hollaron la Tierra con los hombres.  Su trabajo consistía en establecer una relación entre el amor y la Humanidad.  Lo lograron, pero el aspecto materia y la inteligencia activa eran tan fuertes que fue esencial la segunda época en que se creó la Jerarquía tal como la conocemos ahora; el centro cardíaco de Sanat Kumara (el conjunto de Maestros o Jerarquía) entró entonces en su propia vida, formó su propio campo magnético, poseyó su propio "círculo no se pasa" y se convirtió en un centro dinámico mediador entre Shamballa y la Humanidad (Sanat Kumara es la conciencia planetaria, integradora de todos los planos y reinos en la Tierra. Igual que una conciencia humana tiene sus chakras o centros de energía radiante y estados de conciencia, así a escala planetaria hay una Entidad integradora de todos Sus centros o focos radiantes de conciencia).

Este centro cardíaco de Sanat Kumara empezó a funcionar porque llegó el momento, en esos distantes eones, en que cierto porcentaje de seres humanos alcanzó por propio esfuerzo la etapa de preparación para la quinta iniciación, la denominada iniciación de la resurrección.  Ello trajo tres resultados sorprendentes:
a.    Determinados Maestros pudieron "volver a Su lugar de procedencia" (dejaron este planeta al que habían venido a ayudar).
b.    Se necesitó proveer condiciones para qué los hombres, "aceptados para recibir la iluminación", obtuviesen el entrenamiento necesario.
c. Se alcanzó la etapa evolutiva en que los tres centros mayores del Señor del Mundo -Sanat Kumara- fueron diferenciados (coronario-Samballa, cardiaco-Jerarquía, y centro de la garganta-Humanidad); se estableció la función y la actividad radiatoria y esto produjo un "tirón" más fuerte y colocó a la Jerarquía "en el punto medio".  Se formó una usina de luz y poder.  Todo fue posible porque la humanidad podía producir sus propios "seres iluminados".
[Extracto de textos de “La exteriorización dela Jerarquía” Pg. 391-2., y “Los Rayos y las iniciaciones” pg. 315-6.]
Redactado por Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario