jueves, 18 de diciembre de 2014

SITUACIÓN DE LA IRRADIACIÓN ACTUAL DEL NGSM (y 3).



 El NGSM está presente y muy activo en todo el planeta actualmente: las ONGs, grupos de servicio no formalizados, miles de voluntariados puntualmente activos revelan a ojos de todos que su pujanza vital crece. No obstante, su trabajo más importante se realiza a nivel de conciencia.

Como la conciencia de la humanidad es una, su influjo real se nota en la mayor disponibilidad a la práctica de la buena voluntad, reflejada en responsabilidad, respeto, y apertura natural de unos a otros a ayudarse en la necesidad.

La función principal del NGSM consiste en materializar las ideas, ya que es un conjunto de almas sensibles al supermental, conscientes de la Realidad espiritual, que impulsa la evolución según el Propósito “que los Maestros conocen y sirven”.. Tal Propósito se nos hace accesible como Plan de acción por medio de ideas que los Maestros siembran en el supermental. Uno de los objetivos del Plan es elevar el nivel de la conciencia humana, pasando de la percepción mental concreta a la intuición (las ideas se perciben intuitivamente). Los hombres y mujeres no enfocarán definidamente su atención en el mundo de las emociones, en el que han vivido. Su primera expresión será la capacidad a mostrarse mentalmente y pensar con más claridad e inteligencia.

Como el NGSM no es una organización, pertenecer a él sólo requiere elevación de conciencia y compromiso de servicio. Algunos, la mayoría, practicarán la meditación diaria para lograr esa elevación; otros, se mantienen constantemente en ese alto nivel,
y sintonizan con cuantos sirven por un impulso interior; consiste en grupos de servicio.

Lo importante del NGSM es la fidelidad a la idea y el obrar con sensatez, lo cual comporta unidad de método, y variedad múltiple en hacer efectiva la idea en el plano físico, según las circunstancias.

Los miembros del NGSM notan, por su trabajo, que aumenta su elevación y expansión de conciencia: en su elevación sienten en los planos más elevados creciente irradiación, la del Ashrama central de la Jerarquía, cuyo núcleo central o corazón es Cristo; en su expansión, perciben el campo vibrante que conformamos toda la humanidad como el “Alma Una”; se sienten “ciudadanos del mundo”; son el corazón de la humanidad.

Una de las demostraciones de la presencia viva del NGSM, consiste en la atracción interna que impulsa a mucha gente a servir a los demás. Indica la acción de la Ley del Impulso magnético, que ejercen con su influjo atrayente más elevado.

Por eso se puede constatar que existen miembros del NGSM en todos los niveles sociales, siendo muchos los que ingresan colaborando espontáneamente en las actividades que otros han iniciado.

Cualquier persona puede ser miembro del NGSM. Y es fácil de conseguir, porque no se impone ninguna disciplina para ser miembro: no pagan cuotas ni se obligan a ceremonia alguna. Trabajan esotéricamente como almas y no se ocupan de los detalles de la vida personal de los demás.

El poder dinámico central del NGSM es la difusión y práctica de la buena voluntad. Buena voluntad es amor en acción. Como la Jerarquía de Maestros, y Cristo como el Maestro de Maestros, son la expresión más potente y perfecta del amor en el Planeta, no nos debe extrañar que, al llegar el momento de Su reaparición, Su potente aura se plasme en la reacción espontánea de la humanidad de poner ese amor en acción, de activar la buena voluntad.

La luz y buena voluntad se nos presenta como impulso hacia la transparencia y el servicio eficaz a donde aparezca la necesidad. Esto es lo que quieren pedir más en los campos económico, político, social y religioso.
Actualmente constatamos en España un repudio casi visceral hacia la corrupción política y económica.

Hoy los medios de comunicación no controlados por grupos de presión, realizan una tarea de educación de la opinión pública, mostrando objetivamente la autenticidad que se debe exigir a los dirigentes, y señalando donde está en cada momento la verdadera necesidad. Sin saberlo, estos medios de comunicación realizar una tarea importante del NGSM.
Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario