jueves, 11 de diciembre de 2014

MÁS SOBRE EL PODER RADIANTE DEL NGSM Y FUNCIONES QUE DESEMPEÑA.




Esta entrada la he redactado con extractos de citas selectas del Maestro DK, en algunos de sus libros.

El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo trabaja en conexión con el Plan de los Grandes Seres, que emerge con rapidez y numéricamente se ha acrecentado en forma vital durante los últimos años y existe más estrecha fusi6n interna que nunca.

Este grupo será el intérprete de las correctas relaciones humanas, de la unicidad básica de la humanidad, la hermandad practica, la inofensividad positiva en la palabra hablada o escrita, y apoyarán esa síntesis interna de los objetivos que reconocen el valor del individuo y, al mismo tiempo, la significación del trabajo grupal.

El grupo está compuesto por aquellos que son conscientes de la realidad del alma y han establecido un verdadero y perdurable intercambio egoico; consideran la mente, emociones y naturaleza corpórea, como un mecanismo por el cual pueden establecerse los contactos humanos; deben realizar su trabajo, tal como lo conciben, por medio de este mecanismo, actuando bajo la dirección del alma. Por lo tanto, son almas vivientes que trabajan a través de personalidades, pero no a través de personalidades activadas por ocasionales impulsos egoicos. 

La fuerza que emana de Cristo, es tan poderosa, que la diferencia entre amor y odio, agresión y libertad, codicia y generosidad, se pondrá en lúcida evidencia ante los ojos y la mente de todos los hombres y por lo tanto se esclarecerá la diferencia que existe entre el bien y el mal.  Entonces se cumplirá la plegaria invocadora: "Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, que afluya amor a los corazones de los hombres." Dos resultados se obtendrán de la distribución de esta energía de amor:

1.  Innumerables hombres y mujeres se agruparán para promover la buena voluntad y las correctas relaciones humanas.  Su número será tan grande que, se convertirá en la más grande e influyente fuerza del mundo.  Por su intermedio el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo podrá trabajar con éxito.

2.  Esta energía activa, de comprensión amorosa, movilizará una enorme reacción contra el poder del odio.  Odiar, aislarse y ser excluyente, se considerará como el único pecado, porque se reconocerá que todos los pecados -considerados ahora como tales- provienen del odio o de su producto: la conciencia antisocial.

Los colaboradores de Cristo están activos en el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, constituyendo el grupo más poderoso de precursores que jamás hubo precedido la entrada de un gran Personaje mundial en la palestra del vivir humano.  Su trabajo e influencia hoy se ven y se sienten en todas partes, y nada puede destruir lo ya realizado.

A medida que estudiamos y aprendemos a reconocer en todas sus ramas y esferas de actividad al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, nos daremos cuenta que hay en la tierra un grupo de hombres y mujeres que por su número y actividades son capaces de producir los cambios que permitirán a Cristo caminar nuevamente entre nosotros. 

La integración interna de la parte de ese grupo que trabaja en íntimo contacto con el Cristo y la Jerarquía espiritual, es de tal magnitud que su éxito externo está garantizado.  Proporciona un canal a través del cual la Luz, el Amor y el Poder del Reino de Dios, pueden llegar a los trabajadores más exotéricos.

La tarea que tiene por delante el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es grande, pero no imposible.  Es absorbente, pero como constituye un canon impuesto de vida, puede llevarse a cabo en todos los aspectos de la vida cotidiana del hombre y de la mujer normales.  Sin embargo, se pide al mismo tiempo llevar una vida normal, y cargar con determinada responsabilidad.

Nuevos grupos aparecen en todas partes. Los grupos en el plano externo, con su diversidad de nombres y miras establecidas, no están conectados con este grupo interno, que fomenta o "proyecta" los nuevos grupos, siempre que tengan una conexión definida, aunque ambigua.  Esto siempre es posible cuando haya tres miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo en cualquier grupo exotérico; entonces se vincula "por un triple hilo de luz dorada" al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo que puede ser utilizado en cierta medida. 

Este grande y espiritual agrupamiento de servidores está superficialmente vinculado en el plano físico; en el plano astral el vínculo es más fuerte y se basa en el amor a la humanidad, y en el plano mental se establece un vínculo mayor desde el punto de vista de los tres mundo, como un todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario