viernes, 6 de junio de 2014

MEDITACIÓN DE ALINEAMIENTO DE LA TRIPLE PERSONALIDAD CON LA TRIPLE ALMA.




Quienes ya habéis empezado a irradiar, porque habéis comenzado una u otra de las dos meditaciones que ofrecí (la del centramiento y la del alineamiento y fusión con el alma), descubriréis que hay una analogía de esta meditación con las anteriores. Al ofrecer esta meditación no quiero inducir a pasar de meditar con una u otra según el gusto del día, como quien gusta en tapear por los bares antes de comer. Lo mejor es que mantengamos la disciplina de practicar sistemáticamente la misma meditación durante unos seis meses.
Esta meditación que ahora voy a delinear supone haber alcanzado cierta facilidad en contactar con la conciencia superior, el alma, de modo que la atención se mantenga estable cuando nos identificamos con sus tres cualidades.
El punto más importante y eficaz de esta meditación consiste en irradiar primero estas cualidades en el plano supermental, para después proyectarlas con todo el poder de su verdad hacia los tres cuerpos correspondientes. Con el tiempo nos apercibiremos de la impresión de esta irradiación en la conciencia cerebral y en el cerebro, y después, conforme aumenta nuestra sensibilidad, llegaremos a captar como la proyección de las cualidades del alma a los cuerpos sutiles comporta su transformación, que se revela en forma elemental por su mayor sutilidad y amplitud.
Pero el verdadero efecto de transformación se comprueba por una mayor resistencia a secundar las demandas de la personalidad egoísta, que no se avienen a la recta conciencia, que es la proyección de la energía del alma a los cuerpos sutiles.
Vamos a utilizar como ayuda el simbolismo del espacio y la visualización de una flor de loto con los colores anaranjado, rosa y amarillo, más la pronunciación del mantram Om.
La flor de loto, que simboliza al alma, se manifiesta con doce pétalos. Estos pétalos quedan dispuestos en cuatro niveles por medio de cuatro tripletas de pétalos. La apertura de los tres pétalos inferiores, comporta el despliegue, revelación o irradiación de la cualidad de Inteligencia del alma; la apertura de la segunda tripleta de pétalos revela el Amor del alma; con el despliegue de los pétalos de la tercera tripleta el medidor se ha sumido en la identidad con la Voluntad que le hace ser; la cuarta tripleta de pétalos, abre los llamados “pétalos de síntesis”, y ocurre cuando se alcanza la revelación de que las tres cualidades son vivencia indivisa que nuestra conciencia superior tiene de sí. Sobre esta cuar de ta tripleta no trabaja la meditación porque es muy elevada todavía para nosotros.

MEDITACIÓN DE ALINEAMIENTO  DE LA TRIPLE PERSONALIDAD CON LA TRIPLE ALMA.

DELINEAMIENTO.
1. Realizar la preparación: posición correcta del cuerpo con el tronco erguido, relajando sistemáticamente brazos-manos y piernas-tierras, el cuello, maxilares, mejillas, labios y lengua, frente y ojos. Realizar varias respiraciones amplias que comienzan en la zona abdominal, se expanden por los costados y caja torácica, y llegan hasta los hombros. Intentar que la expulsión se realice pasivamente, sirviendo para constatar que todo el cuerpo se relaja sistemáticamente con ella.
2. Realizar con poder y sensibilidad el alineamiento o de los tres cuerpos sutiles en la forma presentada en la meditación anterior hasta llegar a su cumplimiento con la consagración y, tras pronunciar el Om, fusión con el alma. Emplear la atención a cada uno de los cuerpos sólo el tiempo mínimo necesario para su constatación. Se entiende que al realizar este trabajo día tras día, los cuerpos, como entidades independientes, están ahora domesticados al servicio de la verdad, que coincide con la percepción de su propio bienestar.

3. Arriba de la cabeza está situado el chacra coronario, también llamado el chacra del loto egóico, loto de doce pétalos. Allí sitúas tú propia conciencia ahora.
Pronuncia Om como alma, y visualiza que se abren los tres pétalos de Inteligencia de luz dorada. Respira durante uno tiempo en esa clara luz original que, para serlo, no necesita de ningún contenido. De esta luz se alimenta el cuerpo mental y la conciencia cerebral.
Mientras estás gozando de esta experiencia de la Inteligencia arriba la cabeza, extiende su luz de modo que, sin dejar de estar arriba, expandas esa luz de la inteligencia por la sutil sustancia de tu cuerpo mental, viéndolo especialmente iluminado, y más sutil que de ordinario, al punto de que llegue el día en que, sea cual sea el contenido que acapare tu mente, siempre prevalezca la percepción de la luz que lo contempla.
Goza por un tiempo, a tu discreción, de esta experiencia de clara lucidez.

4. Manteniéndote arriba de la cabeza, elévate un poco más en el espacio, como simbolizando que esperas el despliegue de la segunda tripleta de pétalos, cuya energía desciende desde un nivel más elevado..
Pronuncia Om como alma, al tiempo que visualizas que se abren sus tres pétalos luminosos de color rosa, mientras tu conciencia alcanza la impresión de sí misma como un campo silencioso y magnético, con un cierto tendencia atractiva hace un punto superior, el punto central y elevado de si que ejerce el influjo atractivo, aunque no se alcanza a ver. Ese clima cohesivo que ahora se revela es la conciencia. Se evidencia que esa cohesión es alimentada desde el punto elevado. Es el punto elevado que ejerce igualmente cohesión en todas las conciencias, que se presencializa en ellas.
Goza por un tiempo, a tu discreción, de esta experiencia de cohesión esencial, sintiéndote que eres el punto superior.

Mientras estás gozando de esta experiencia de cohesión en ese alto nivel de la cabeza, sin dejarlo, extiende su luz rosa hacia tu cuerpo astral, y contempla como penetra en toda su sustancia sutil, que toma ahora un color rosa luminoso y puro, y xpresas cohesión esencial como amor profundo e incondicional a la conciencia pura que hay en cada ser humano. a todos los seres humanos, o a todos en general.
Mantente todo el tiempo que puedas en esta experiencia que estas viviendo, desde arriba hasta abajo, ocupando por el sentimiento de amor.



5. Eleva tu atención conciencia un poco más arriba que el nivel en que has vivido la experiencia de cohesión-amor. Pronuncia Om como alma, que despliega la tercera tripleta de pétalos, los pétalos de la Voluntad. Visualiza que son de luz pura de color amarillo. Quédate en una actitud de absoluta pasividad en orientación totalmente vertical, receptiva respecto a la energía que te hace ser.

Puedes referirte: “conozco esta energía de la voluntad, porque soy su expresión, yo soy ella; nada hay en mí que no sea esta vida, propósito o voluntad que me hace ser”.
Vive el sentirte como un vacío que se llena de ti. Siente la energía descender de lo alto, afectando especialmente a la cima de la cabeza y desde allí, puesto que te identificas con la vida que eres y te hace ser, irradiar vitalidad por todo tu cuerpo etérico o vital, siendo el factor más importante para la salud, al tiempo que dejas que fluya su energía por medio de la recta conciencia, la buena voluntad, el darse a los demás que también son expresión de esa misma voluntad.
Mantente arriba, al tiempo que desciendes y ocupas al mismo tiempo tu cuerpo etérico-físico.
Goza de esta invasión de poder.

6. Redondear la experiencia viviendo sintéticamente la revelación de las tres cualidades del alma con los nueve pétalos desplegados, al tiempo que aceptas y sientes los tres cuerpos sutiles más amplios, luminosos y radiantes. Son expresión de cómo estás tú ahora.

Pronunciar tres veces Om, con la intención de que esta experiencia se reafirme en ti, para tu bien y el de todos.

Que así lo seas por siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario