martes, 28 de abril de 2015

Los poderes psíquicos inferiores




De ellos afirma el Maestro DK que, si no se tiene antes los poderes psíquicos superiores, es mejor no tenerlos.  El motivo está en que estos poderes tienen por referente al yo personal, separativo, y por tanto se refuerza el yo ilusorio, significando un impedimento para la evolución de la conciencia.  Hay gente de buena voluntad pero sin interés por identificarse con su alma, por ascender a la conciencia supermental. Mientras estemos en la conciencia meramente personal, no ascenderemos. En la escala evolutiva, ellos no ascienden ni lo pretenden. No piensan ni que haya de haber escala. Pueden interesarse por el subconsciente y aún el inconsciente, pero no se cuestionan por el súper subconsciente o el supraconsciente.

Es muy difícil convencer a nadie que posea alguno de estos poderes, que deje de utilizarlos, pues están convencidos de que realizan un buen servicio. En el fondo, el ejercicio de este poder les aumenta su autoestima, pues creen que gozan de dotes de conciencia que los demás no tienen. Sin embargo algunos de estos poderes síquicos eran propios de la humanidad Atlante y gozaban de ellos toda la raza humana.  Con el uso creciente de la mente quedaron dormidos o latentes. Muchos poderes síquicos inferiores denotan que la conciencia se mantiene preferentemente en el plano astral y su cuerpo astral tiene una característica especialmente impresionable o pasiva; como si dijéramos, son cuerpos que no tienen piel y están abiertos a muchos impactos que los demás ya no tienen.

Clarividencia.
El Maestro DK requiere que los curadores esotéricos vuelvan a alcanzar la clarividencia. Por su medio pueden ver desarreglos en los cuerpos sutiles del paciente y su efecto como enfermedad en el cuerpo físico. Esta clarividencia la podremos volver a lograr cuando vivamos como almas y tengamos pureza de vida y olvido de nosotros mismos, dando preferencia a atender a la necesidad de los demás.

Precognición.
Con esta facultad se puede conocer las cosas que van a suceder. La teoría subyacente está en que todo lo que ocurre en el plano físico es resultado de fuerzas que previamente están afectando a los planos sutiles. De este modo personas que pueden moverse por medio de sus cuerpos sutiles, sobre todo el astral, por el plano correspondiente, pueden apreciar sucesos que en su momento bajarán al nivel físico.  El Maestro nos indica que debemos ser muy cautos en el pensar y el hablar, porque todo lo sutil finalmente se precipitan plano físico. Las palabras ociosas, me chocó leer, afirma que crían mosquitos.

Telepatía.                
Es mäs frecuente entre personas que se tienen mucho amor y poseen mucha afinidad. El Maestro también requiere que cultivemos la telepatía, que es una facultad ya olvidada. Nos ha ofrecido el manual para trabajarla que se titula: “Telepatía y el vehículo etérico”. De esta forma los discípulos podrán comunicarse siempre que lo necesiten para así coordinar mejor el servicio.
Retrocognición.
Es el conocimiento de hechos pasados en otras vidas.  Aunque se refiere que el acceso a los registros akásicos es una capacidad del alma, parece ser que algunas personas tienen esa capacidad sin haber alcanzado el nivel supermental. Sin embargo el Maestro previene de que es muy difícil entonces tener ninguna certeza de que lo que se percibe sea cierto, ni menos cuando se presenta lujo de detalles.

Telequinesia.
Es la facultad de mover objetos a distancia. Probablemente se realice por la fuerza del poder mental.

Levitación.
Es la capacidad de generar una fuerza superior a la gravedad. Suele ser fruto del poder sobre el propio cuerpo etérico, cuando se ha conseguido gran ligereza radiante como fruto de una fuerte concentración.

Bilocación.
Es la capacidad de una persona de estar al mismo tiempo en dos lugares.  Es más probable cuando se trata de una bilocación sólo con los cuerpos sutiles, que otros que tienen percepción sutil son capaces de testimoniar. En muchas ocasiones esto ocurre gracias a un potente afán por servir a alguna persona en una situación concreta.
Es la capacidad de conseguir información de personas que han tocado o manoseado algún objeto físico, al cual le han proyectado sus vibraciones. Muchas personas, aunque no tienen psicometría, son capaces de sufrir las consecuencias de malas vibraciones que han dejado otras personas en objetos que se encuentran en casas de antigüedades.

Psicografía o escritura automática: texto escrito sin pensamiento consciente. Esta facultad suele ser bastante frecuente. Podemos considerar que pertenece este caso el movimiento de la ouija.

Proyección astral o proyección mental: experiencia extracorporal donde el "cuerpo astral" se separa del cuerpo físico para moverse conscientemente en tal plano. También es esta una facultad que sugiere el Maestro que tratemos de lograr, y refiere que es corriente entre discípulos, los cuales pueden reunirse con la frecuencia convenida en un punto determinado del planeta. Algunos lo pueden conseguir fácilmente con sólo lograr una relajación profunda y un deseo de salir del cuerpo para realizar alguna gestión concreta.

Mediumnidad: capacidad para ser vehículo de comunicación de entidades desencarnadas. A principios del siglo pasado parece que atraía mucho reunirse en torno a un médium para contactar con algún espíritu desencarnado. La mediumnidad también es bastante frecuente. Se afirma que quienes se ofrecen como medio para esas entidades, cada vez tienen menos integridad personal.

Radiestesia: habilidad para localizar objetos. Todos conocemos a algún zahorí o a alguien que lo conoce.

Intangibilidad: es la capacidad de atravesar la materia sólida, haciendo al sujeto prácticamente invulnerable a cualquier cosa.

Invisibilidad.
Es relativamente fácil para quienes capaz de abstraerse de sus propios cuerpos sutiles, sobre todo del astral y el etérico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario