viernes, 7 de noviembre de 2014

LA IRRADIACIÓN DEL GRUPO SIMIENTE DE LOS PSICÓLOGOS.




Su trabajo está en línea con el salto cualitativo que se espera va tener la humanidad al acceder al 5º reino, al reino del alma. En relación con la conciencia de la humanidad los campos de mayor interés que nos afectan la psicología actual todavía no se ha podido tocar: son el reconocimiento del alma, el verdadero yo, y el reconocimiento de las 7 cualidades básicas, los llamados “Siete Rayos” en la sicología esotérica, que nos constituyen de diferente modo a unos y otros, y que justifican las persistentes diferencias vitales, psíquicas y mentales que encontramos tanto en potencial como sobre todo en tendencias.

Cualquiera de los Siete Rayos puede fluir de forma constante, sea en el alma o sea en la personalidad; y dentro de la personalidad puede estar su energía constituyente en el cuerpo mental, en el astral o en el vital. A la vez, las cualificaciones energéticas con que estábamos constituidos en la encarnación anterior, aparecen en esta como corrientes de expresión más fácilmente expresivas, de modo que operan en nosotros como subrayos.

El interés de este grupo será facilitar a cada individuo y cada grupo el reconocimiento de cuáles son sus potenciales específicos para que puedan hacer el mejor uso de ellos, y así poder evolucionar mejor, sirviendo con su energía a la humanidad. Siempre el individuo ha de trabajar por activar su elevación y expansión de conciencia, y por eso tiene como ley servir a los demás, porque en el Quinto Reino los demás son extensión de sí mismo. Las grandes aportaciones de energía que nos cualifican, las que reconocemos a través del astrología, también serán objeto de su trabajo.

Conocerán los problemas dinámicos que a veces puede significar para un alma-personalidad el tener una constitución de rayos especial. Saberlos solucionar representará para el individuo y para el grupo una oportunidad de mayor crecimiento y mejor servicio. Es por eso que el grupo de psicólogos de ser especialmente perceptivo de todas las sensibilidades de rayo. En esto creo que podemos entender la afirmación del Maestro D.K. de que el grupo de psicólogos es iluminador del pensamiento grupal. Podrán entender y acordar cómo trabajar mejor unas energías con otras; puesto que se les encomendará transmitir la energía desde un centro mental a otro, sobre todo la energía de las ideas.

El trabajo de estos discípulos abarcará tres cuestiones:
1.- La relación del alma humana con los reinos subhumanos, potenciando el lugar que ocupa el reino humano como intermediario entre los tres reinos superiores y los tres inferiores (los superiores siendo: el reino de los iniciados, el de la Jerarquía de Maestros, y Samballa -“donde la Voluntad de Dios es conocida”; y los tres reinos inferiores: el reino animal, el vegetal y el mineral).

2.- Como el Quinto Reino se interesará, no por el mundo de las apariencias sino por el de la conciencia misma, tendremos especial sensibilidad a conocer lo que somos como conciencia sin apariencias: seremos sensibles a la cualidad del alma de los tres reinos subhumanos, con énfasis en los reinos animal y vegetal (la conciencia del reino mineral todavía nos queda muy lejos de captarla, ni menos de poder identificarnos con ella, hasta tanto no lleguemos a la tercera iniciación -la identidad con la Vida espiritual).  La percepción del alma de los reinos subhumanos será competencia ante todo del grupo de psicólogos.

3.- Estudiará el Plan a llevar a cabo en los cinco reinos de la naturaleza. Entendemos ahora, por ejemplo, que por medio de la domesticación el reino animal es capaz de ir absorbiendo la sustancia mental que mezclamos cuando nos dirigimos a ellos con nuestros sentimientos; ellos absorben esa sustancia, la van haciendo suya, al punto que llega el momento en que nos asombramos de cómo nos entienden; y decimos: “¡Solo le falta hablar!”. Queriendo a los animales y hablando con ellos, conseguimos que vayan ascendiendo hasta que un día lleguen a ser plenamente humanos. Cuando tengan suficiente sustancia mental concreta, entonces tendrán, igual que nosotros ahora, conciencia individual, y se re encarnarán uno y otra vez como individuos. La apariencia podrá ser como la de antes, de un animal, pero su conciencia será humana, es decir, mental-astral-etérico-física.

Hasta ahora nos hemos rodeado de animales domésticos por el provecho que les sacamos; en adelante lo haremos como compromiso de servicio. Todos los animales han de vivir dentro del clima de amor que les hemos de ofrecer. Con nosotros no tendrán temor. Probablemente esto signifique también un cambio estructural muy importante en la conciencia de los animales, puesto que, como afirma el Maestro DK, ellos solamente tienen cinco chakras, no siete como nosotros.

Cual haya de ser el Plan para la evolución de la conciencia del reino vegetal nos queda todavía muy lejos de captar, porque el reino vegetal solamente tiene tres chakras. Así que este proceso que tienen por delante los sicólogos es de muy largo alcance y a escala planetaria.

Vemos claramente como el Quinto Reino encara la identificación con el “alma del mundo”, esa conciencia subjetiva una, y que existe en todas las formas al mismo tiempo, y que permite una interacción entre todas las formas por intermedio de esta alma. Este será el objetivo más profundo que animará al grupo de psicólogos. La sensibilidad del alma y la reacción a la energía que existe en la forma, será la meta del entrenamiento de los miembros del grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario