jueves, 27 de noviembre de 2014

LA IRRADIACIÓN DE LOS GRUPOS INTERNOS DENTRO DE LA IGLESIA.



Hemos entendido que los diez grupos simiente poseen potente irradiación, porque por ellos se lleva a cabo el Propósito del Logos planetario. Pero el mismo Maestro DK afirma que, aparte de este experimento que Él presenta, hay dos grupos en China y cuatro en la India. Además existen varios grupos simiente en formación, que son más subjetivos, dentro de la estructura de la Iglesia Católica, inspirados por el Maestro Jesús.

Que sean más subjetivos los grupos simiente de la Iglesia Católica, puede significar que se trata de discípulos e iniciados que no están en encarnación física. Por tanto se dedicarían a vitalizar formas mentales abstractas, que sirvan de inspiración a quienes quieren plasmar la verdad del Evangelio en sus comunidades.

Cuales sean estas formas mentales iluminadas y persistentes, quizá podamos descubrirlas, si atendemos a algunas previsiones que nos señala el Maestro DK en el libro “La Exteriorización de la Jerarquía”.  Me he permitido seleccionar unas cuantas frases, que pueden revelar ese trabajo subjetivo de los grupos simiente en la Iglesia.

Habla de un grupo que complementará la nueva religión (recordad el 6º grupo simiente); y que, …Cuando controle, las viejas actividades teológicas habrán sido completamente disueltas.  …Cuando esto tenga lugar y la situación sea sufi­cientemente aguda, el Maestro Jesús dará ciertos pasos iniciales para reasumir el control de Su Iglesia. …Se darán otros pasos: Cristo Se dispondrá a eliminar lo no esencial y reorganizar todo el campo religioso,  

…En todos los campos de la expresión humana se ha establecido la cristalización y deterioración. Dog­mas religiosos caducos y el aferramiento de la teología y las iglesias ortodoxas, ya no son suficientes para reclamar la lealtad de la potente vida espiritual interna.  En el nuevo orden mundial la espiritualidad reemplazará a la teología. Las realidades espirituales surgirán con creciente claridad, y el aspecto forma retrocederá a segundo plano.  

…En Occidente, lo que los Grandes Seres inten­tan destruir es el aferramiento de las Iglesias sobre las mentes de las masas. Los antiguos modos de pensar y de interpretar son demasiado restringidos.  

…El Maestro K.H. tra­baja también con los prelados de las grandes Iglesias católicas –Griega, Romana y Anglicana– con los guías de las comuniones protestantes.  …El Maestro Jesús trabaja especialmente con la masa cris­tiana;  Su relación con todos los verdaderos guías y ejecutivos de la iglesia es muy estrecha.   

…La iglesia está destinada a ser­vir a las masas. …La iglesia cristiana en sus numerosas ramas puede servir como núcleo por el cual puede lograrse la iluminación mundial. La iglesia debe mostrar una gran tolerancia y no enseñar doctrinas revolucionarias ni aferrarse a cualquier idea reaccionaria. La iglesia como factor de enseñanza, debería tomar las grandes doctrinas básicas y (destruyendo las antiguas formas donde están expresadas y contenidas) mostrar su verdadero y espiritual significado interno. Los sacramentos deben ser interpretados místicamente y demostrarse el poder de la Iglesia para curar.

…La misión de la Iglesia consiste en ayudar al devoto y al público que es innatamente religioso y de buena voluntad. Cobija en su corazón a los que vibran al gran rayo del amor, el segundo Rayo de Amor Sabiduría. Cristo Mismo trabaja a través de ella y por su intermedio, tratando de hacer contacto con el vasto público cristiano. Es la levadura en Sus manos que fermentará a toda la masa en forma que comprenderán todos los pueblos y con­moverán a las grandes masas de almas que buscan.

…Los discípulos vendrán deliberadamente a la encarnación y asumirán su función en instituciones de estudios superiores y en las iglesias, y ejercerán tal presión, que los métodos viejos y caducos, las antiguas teologías fuera de uso, y las técnicas egoístas y competitivas terminarán, y las ciencias de la colaboración, de las rectas relaciones humanas y del correcto reajuste a la vida, por medio de la meditación y la correcta visión, reemplazarán a los métodos actuales de estudio

…Considerarse un ciudadano del reino de Dios no significa ser necesariamente miembro de alguna de las iglesias ortodoxas. El divino Cristo en el corazón humano puede expresarse en los diferentes sectores de la vida humana: en la política, arte, economía, vida social, ciencia y religión.

La Iglesia Católica, por tanto, va a cambiar mucho en sus formas, de modo que va a constituirse en un núcleo de vida espiritual mundial, por tanto muy amplio. Estos cambios probablemente hayan de ser lentos, pero no sé cómo se va a avenir Cristo, Maitreya a la vieja iglesia, cuando se afirma que Su aparición a toda la humanidad en el Día de la Declaración” “ es inminente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario