sábado, 6 de septiembre de 2014

EL PLAN EVOLUTIVO Y LOS DIEZ GRUPOS SIMIENTE.




Según afirman los Maestros, el Propósito del Logos planetario consiste en lograr que Sú manifestación en la materia sea plena y perfecta. Afirman que para ello la energía de la Vida, al sumergirse en la materia, se somete al impacto de la misma, produciendo el fenómeno de la multiplicidad de seres, uno de los cuales es el yo ilusorio o yo-idea.
Nuestro yo es muy cierto, decimos, porque estamos viviendo. Está simbolizado por lo que se llama el pecado original.

Es la deficiente luz de nuestra mente, al estar sumergida en la materia, la que nos produce esta ilusión y nos impide percibir que continuamos siendo la Vida una. Por lo tanto debemos progresar al punto de respirar la revelación de que somos esa Realidad espiritual. Para conseguirlo disponemos de dos impulsos, el impulso divino interior que hay en el centro de energía que llamamos el centro de la base de la columna vertebral, muladhara para los yoguis, más la ayuda de los Maestros en forma de energía amorosa y comprensiva, dispuesta con unos métodos y técnicas apropiadas a la situación en que se encuentra la humanidad y el planeta. Es lo que se llama técnicamente el Plan evolutivo.

Ello nos afecta positivamente para conseguir la trasmutación por medio de la disciplina autoimpuesta, porque advertimos en nuestra ignorancia que hacer lo contrario a lo correcto, resulta peor. Nos afecta positivamente para conseguir también la transformación, cuando, ya en el aula del aprendizaje, nos percatamos de nuestra conciencia superior que nos espera, el alma, y nos sometemos a su positivo influjo. Entonces el progreso es mucho más rápido. Y cuando ya la identificación con el alma es perfecta, manteniéndonos en la percepción de unidad con lo espiritual, procedemos a la transfiguración, entendiendo que entonces estamos en lo que simbólicamente se afirma el aula de la sabiduría. Cuando lleguemos a este nivel se nos considerará que somos iniciados.

Así que tenemos el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida, tenemos el Punto de Amor en el Corazón de Dios, que son Maitreya y los Maestros desplegando el Plan evolutivo, “según el Propósito que conocen y sirven. Y tenemos el Centro que llamamos la raza de los hombres, que con el cometido de realizar el Plan de Amor y de Luz.

Para cumplir este plan tenemos la aportación que ellos nos trasmiten de las siete energías o cualidades básicas, los llamados Siete Rayos. Y llegando más a lo concreto, nos ofrecen nuevos métodos y técnicas para el progreso humano, ahora con referente grupal en vez de individual, que conocemos como los diez grupos simiente.

Los diez grupos simiente son:
  1. El grupo de Telépatas.
  2. El de los “Observadores entrenados”.
  3. El de los curadores esotéricos.
  4. El de los educadores de la nueva era.
  5. El de los políticos.
  6. El de la nueva religión mundial.
  7. El de los psicólogos.
  8. El de los científicos.
  9. El de los financistas.
  10. El de los creadores.

Se puede decir que para casi todos los grupos el Maestro D.K. nos ha ofrecido una especie de manual, a fin de que nos vayamos acercando adecuadamente al cumplimiento de los objetivos.
Para el 1er grupo disponemos de su libro (todos los libros recibidos por medio de Alice A. Bailey y que podéis descargar gratis por internet) Telepatía y el vehículo etérico.
Para el 2º, Espejismo.
Para el 3º, La curación esotérica.
Para el 4º, La educación en la nueva era.
Para el 5º, El destino de las naciones.
Para el 6º, sus numerosas citas en muchos de sus libros sobre la Nueva religión mundial.
Para el 7º, Tratado sobre Psicología esotérica, tomos I y II.
Para el 8º, no hay un tratado específico, pero es fácil sacar de sus libros lo que tiene que
     ver con la ciencia y editar un monográfico al efecto.
Para el 9º, podemos igualmente sacar un monográfico sobre el tema del dinero.
Para el 10º, El Tratado sobre magia blanca.

El próximo día nos dedicaremos a reflexionar un poco sobre la calidad y cometido propios del 1er grupo. Creo que es muy interesante detenernos en estas reflexiones, porque por su medio podremos ver fácilmente el maravilloso panorama inminente del que va a disfrutar la humanidad.
Y al mismo tiempo puedes mirar en tu corazón si sientes algún impulso o atractivo especial para trabajar por la realización del Plan. Para ello empieza a meditar. En el blog: http://irradiacionintegral.blogspot.com.es/   dispones de varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario