jueves, 19 de febrero de 2015

IRRADIACIÓN DE LA JERARQUÍA Y CRISIS, (VIII)



Esta crisis mundial que estamos atravesando, está relacionada con el acercamiento o la relación de la Jerarquía o conjunto de Maestros con la Humanidad. El Reino Humano ha alcanzado ahora un punto de tal potencia y tan elevada actividad vibratoria, que se encuentra sacudido hasta en sus mismas profundidades; todos sus grados y grupos evolutivos responden a la estimulación generada dentro este “Centro que llamamos la raza de los hombres”, pero también por Fuerzas que emanan de los centros jerárquico y shambállico.

Esto precipita una crisis que no ha tenido ningún paralelo en la historia humana. Encuentra un débil reflejo en la crisis que sobrevino al reino animal y ocasionó la formación de un nuevo reino de la naturaleza, el reino humano. Está crisis mundial actual, si se la encara y controla correctamente, traerá la manifestación del Quinto Reino o Reino espiritual en la Tierra.  Esto comportará la unificación de los dos centros -el centro humano y la Jerarquía.

Por lo tanto esto significa que las Fuerzas de la Luz se acercan a la Tierra y que la Jerarquía constantemente se acerca más al género humano. Estos acontecimientos a nivel de conciencia, y estas determinaciones espirituales evocaron rápidamente una respuesta de las Fuerzas del Mal (que siempre han estado presentes en nuestra vida planetaria).  

Ciertas grandes Fuerzas o Energías personificadas, de la oscuridad y del mal, se organizaron y dieron los pasos necesarios (así lo creyeron) para impedir que la Humanidad avance hacia la Luz. Para ello se ha valido de estimular las debilidades, egoísmos e intereses del hombre.

Así como el bien puede estimular que se exprese la bondad latente en la Humanidad, del mismo modo el mal puede evocar un mal mayor por parte de quienes son susceptibles a su influjo, debido a la innata flaqueza de los irreflexivos y emocionales. Ejemplos, la idea de buscar el bien del pueblo con el poder que al pueblo le es propio, derivó en la Dictadura del proletariado; la idea de que hemos de poner todos nuestros esfuerzos en beneficio de la Raza de la humanidad, fue desvirtuada también hacia el racismo nazi; hoy debemos realizar uno esfuerzo supremo para liberarnos del yugo del neoliberalismo que ha alcanzado tal extremo de poder que el uno por ciento de la humanidad posee tanto como toda la humanidad restante.

Vemos que el plano de nuestras emociones y sentimientos se halla actualmente en un estado de turbulencia. Esta turbulencia la produce el creciente descenso de energía de amor omniabarcante desde el plano donde se evidencia que todo es Unidad, el plano búdico, al plano astral. Éste aumento enorme de amor en el plano de los sentimientos y emociones es el que mueve a que unos se amen a sí mismos descomunalmente. Sin embargo, aunque no lo comprendamos, este descenso de las energías espirituales al plano astral produce una reserva de energías, que estarán disponibles a medida que la Jerarquía se vaya exteriorizando. 

Todos nosotros podemos beneficiarnos de estas fuerzas (de naturaleza astral-búdica), que nos imparten las cualidades de la "luz incorporada": millones y millones de personas están sintiendo un impulso creciente por servir a los demás. Pueden llegar a percibir que este impulso les aumenta la sensibilidad a la necesidad, y sobre todo les aumenta la energía que impulsa a servir (es la energía que la Jerarquía de Maestros está introduciendo en el plano astral). Pero también y misteriosamente esa energía de los Maestros en ese plano de buenos sentimientos aporta que demos más importancia a la vida y nuestros encuentros con ella, que a la rigidez de los constructos mentales que la quieran encuadrar. La vida es más importante que la mente; la mente debe estar al servicio de la vida. Esto es lo que hacen millones de personas activamente sirviendo como discípulos.

Cuando los Maestros desciendan al plano de la manifestación tendrán a su disposición este cúmulo de sentimientos elevados de gran poder, y que ejercerán profundo magnetismo en todos los colectivos a los que se dirijan. Será su cuerpo astral planetario; y aparece la analogía de este cuerpo astral con el que se ha encontrado Maitreya, Cristo, cuando se habla de que “Buda le ha dejado sus vestiduras”. Estas vestiduras hacen referencia a Sus cuerpos mental, astral y etérico, saturados de irradiación y magnetismo excelentes, por haberlos utilizado con su presencia espiritual.

Muchas de las frases que os he ofrecido en esta entrada, están sacadas casi al pie de la letra de textos de “La Exteriorización de la Jerarquía”. Pg. 96. y 353,  “El Discipulado en la Nueva Era”, Tomo II. Pg. 637-8;, y “La Reaparición de Cristo”. Pg. 113-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario