jueves, 9 de enero de 2014

PRIMERA ETAPA DEL ANTAKARANA ENTRE PERSONALIDAD-ALMA.



PRIMERA ETAPA DEL ANTAKARANA ENTRE PERSONALIDAD-ALMA.

Se nos ha enseñado que para conseguir la creciente irradiación precisamos la construcción del antakarana o puente que elimina la separación que experimentamos entre la conciencia personal y la conciencia anímica, la conciencia mental y la supermental.

El Maestro DK nos ha presentado una técnica muy precisa para la construcción del antakarana, que abarca seis etapas desde su inicio hasta su logro más elevado, cuando se alcanza la capacidad de vivir como Maestro de Sabiduría.
Las etapas que más afectan a la humanidad ordinaria son las tres primeras. Las tres siguientes son objeto de trabajo de quienes se acercan a la tercera y cuarta iniciación.

En la consideración de hoy os presento en la forma más sucinta y clara posible los pasos necesarios para el logro de la primera etapa. En aportaciones o posteriores podemos dedicarnos a una breve explicación, atreviéndonos a presentar un delineamiento práctico para su realización.

Las seis etapas en la construcción del antakarana.
Primera etapa es la Intención. Llamamos Intención al  enfoque de la energía en el plano mental, en el punto de máxima tensión posible.  reuniendo sus fuerzas en el punto más elevado de su conciencia mental, manteniéndolas allí en un estado de tensión absoluta. Queda expresado en las tres siguientes:  
"elevar la conciencia al centro de la cabeza",
"mantener la conciencia en el punto más elevado posible",
"esforzarse por mantener la mente firme en la luz"

Los pasos necesarios son:
a.              a. La correcta orientación, primero hacia el alma como energía constructora; y segundo, hacia la Tríada.
b. La  compresión mental de la tarea que debe realizarse.  empleando la mente de dos maneras: en respuesta a la impresión búdica o intuitiva, y activando la imaginación creadora.
c. Reunir energía o absorber fuerza, a fin de que las energías necesarias sean confinadas dentro de un “círculo no se pasa" mental, previo a la visualización y proyección.
d.  Pensar con claridad acerca del proceso y la intención, para percibir lo que se está realizando.
e.  Mantener constantemente la tensión sin ejercer indebida presión física sobre las células del cerebro.

Cuando se haya logrado, se producirá un punto focal de energía mental que anteriormente no existía; la mente se mantendrá firme en la luz y se establecerá el alineamiento de personalidad receptiva y atenta y alma orientada a la personalidad en un estado de constante percepción dirigida.  Cuando se construye el antakarana, la percepción debe acompañar a la intención.
                                                                                                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario